Traumas, vidas de mierda y renta básica universal; con Olga Runciman y Hernán María Sampietro

[Hace demasiado calor para leer, nos pasamos a los audios]

Fundacion de los Comunes · SESIÓN 1. CONSTRUYENDO UNA HABITACIÓN PROPIA. Trauma, vidas de mierda y renta básica universal

Sesión de Nociones Comunes, Ciclo En tu interior III, Diálogos, propuestas y afectos políticos desde las locuras (mayo y junio de 2022).

Participan Olga Runciman (enfermera especialista en Salud Mental, psiquiatrizada y activista del Movimiento de Escuchadores de Voces, Dinamarca) y Hernán María Sampietro (Coordinador de Projectes d’ActivaMent Catalunya Associació)

El audio se centra en las dificultades para vivir que han de enfrentar las personas psiquiatrizadas tanto desde el punto de vista del trauma (y la recuperación) como desde la perspectiva de los obstáculos a sortear para sostener materialmente sus/nuestras vidas.

El objetivo es poner sobre la mesa la demanda de la renta básica universal como herramienta que facilitaría la sostenibilidad tanto de las vidas singulares como de los activismos y las redes colectivas de lucha, de apoyo mutuo, etc. Un instrumento potencialmente capaz, además, de aliviar el sufrimiento mismo.


Publicado a fecha de

en