Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad (TDAH). Información para un consentimiento informado en menores.

Os facilitamos un interesante documento que nos han mandado a la web. Con él ahondamos en el controvertido mundo del Déficit de atención y la Hiperactividad. Como siempre, instamos a la gente a leer e indagar en los materiales que publicamos,

Este documento esta dirigido a los padres, familiares y allegados que están considerando el tratamiento para un Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad (TDA/H) de un menor. Conlleva información sobre los tratamientos farmacológicos y de otro tipo. También puede serle útil a cualquier otra persona interesada en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes por problemas de salud mental.

La idea en la que se basa este texto es que los padres, familiares y personas interesadas deben tener a su disposición una información veraz y suficiente para poder decidir conscientemente sobre un tratamiento.

No obstante, no puede haber un documento que satisfaga todas las dudas y cuestiones que cada situación personal presente, y desde aquí se anima a los interesados a ser curiosos, preguntar, leer, y recoger más opiniones. La información nunca hará daño, aunque el estar informado puede conllevar inquietud y dudas, y con ello la necesidad de seguir preguntando.

Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad – Información para un consentimiento informado en menores


Publicado a fecha de

en

,