Navegando en las crisis: autocuidados y apoyo entre iguales en momentos difíciles

La gente de la distribuidora Afecto tiene a bien compartir mediante nuestra web las traducciones que acaban de editar sobre salud mental y crisis. Podéis acceder al pdf de la publicación pinchando aquí.

Reproducimos la introducción y les damos las gracias por su generosidad:

Antes que nada, con el fin de no herir a nadie, debemos avisar de que en este zine se habla de momentos de crisis, de colapsar, de aislamiento, miedos, hospitales, drogas psiquiátricas y no psiquiátricas, autolesiones, suicidios. Se trata de un par de textos breves que abordan una cuestión tan delicada como son las crisis desde un punto de vista que defiende que de ellas podemos sacar cosas muy valiosas, que a través de ellas tenemos la oportunidad de conocernos, aceptarnos, avanzar y crecer. También, enumeran una serie de consejos a la hora de cuidarse a une misme estando en crisis, así como para acompañar cuando es otra la persona que está pasando por momentos difíciles. No se dice nada nuevo, nada que no esté ya dicho. Ambos escritos están sacados de la web de The Icarus Project, la cual os recomendamos si queréis encontrar material interesante sobre salud mental. Por último, hemos recogido dos listas con veinte consejos cortos cada una. Estas listas las hemos sacado de la página de Crisis Clinic, quienes se encargan de ofrecer apoyo psicológico a través de varias líneas telefónicas. Esperamos que os sean útiles.

Con este zine comenzamos el proyecto de distri afecto. Os mandamos mucho cariño y un millón de mimos para cuando las cabezas estallen, para cuando te coma la desesperación, para cuando a alguien a tu alrededor se le caiga el mundo encima. No es tarea fácil ni somos de hielo, pero poco a poco aprendemos a querernos y a cuidarnos algo más.


Publicado a fecha de

en