Entrevista a Allen Frances

Allen Frances fue el jefe del grupo de trabajo del DSM-IV y participó en el equipo directivo del DSM-III. Sin embargo, desde la elaboración del manual DSM-5 y su final publicación en Mayo de 2013, ha liderado una campaña contra la psiquiatrización de la vida en forma de aparición de “nuevos trastornos” y umbrales más bajos para los ya existentes. Allen Frances critica la inflación diagnóstica y alerta sobre las etiquetas de moda que ya se han extendido como el trastorno bipolar, el autismo o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las que han aparecido con el nuevo manual.

Vídeo grabado por la Asociación Madrileña de Salud Mental (AMSM). Fuente: http://amsm.es/2014/09/23/entrevista-al-psiquiatra-allen-frances/

Una breve búsqueda por la Red os facilitará otras muchas entrevistas en diferentes medios generalistas, incluyendo los principales periódicos nacionales y algún programa de radio, sin embargo, además de no querer enlazarles desde esta web, preferimos con mucho las preguntas realizadas por los miembros de la AMSM.


Publicado a fecha de

en