Curando en casa (79 minutos de duración) es un documental dirigido por Daniel Mackler que aborda el afrontamiento de la psicosis sin la utilización de psicofármacos. Una exploración en profundidad de la Fundación Cuidado Familiar, una organización sueca que acoge a personas a quienes la psiquiatría tradicional les ha fallado en familias, muchas de las cuales son campesinas, como punto de partida de un proceso de recuperación.
Las familias no son elegidas por sus conocimientos en psiquiatría, sino por su compasión, estabilidad y generosidad. La gente vive con estas familias por más de un año o dos y se convierten en una parte integral de su sistema de funcionamiento. Los miembros del equipo de profesionales ofrecen a las personas acompañadas psicoterapia intensiva y proporcionan supervisión a las familias.
La Fundación Cuidado Familiar evita el uso del diagnóstico, trabaja desde el esfuerzo por ayudar a la gente a dejar de manera segura la medicación psiquiátrica y ofrece sus servicios, que operan dentro del contexto de la medicina socializada sueca, de forma gratuita.
Curando en Casa entrelaza las entrevistas con las personas acompañadas, familias y miembros del equipo profesional.