Materiales breves y prácticos sobre la escucha de voces

Hearing the Voice es un proyecto (ya finalizado) de colaboración entre la universidad de Durham, escuchadores de voces y profesionales de la salud mental. Gracias a él se construyó una web llena de recursos, investigaciones y materiales sobre la escucha de voces llamada Understanding Voices.  Obviamente su contenido está redactado en inglés, pero hay unos pequeños folletos que sí se encuentran disponibles en castellano y en cuya traducción hemos colaborado.

Se trata contenidos rigurosos y accesibles para afrontar preguntas como ¿por qué la gente oye voces en su cabeza?, ¿qué sentido tiene dicha experiencia?, ¿por qué puede ser tan dolorosa?, ¿qué relación tiene con las condiciones de vida y la biografía de la persona que las escucha? o ¿cómo lidiar con las voces descalificadoras y agresivas?

Están compilados en este pdf. En el caso de que oigas voces y estés desaorientado/a, creemos que son un buen material introductorio en la búsqueda de herramientas para afrontar el día a día. Salud y fuerza.