El Tratamiento Ambulatorio Involuntario (Audio – 24 de Febrero de 2012)

Más información sobre el TAI, esta vez en forma de audio. El archivo lo hemos bajado de Halabedi, concretamente del programa Suelta la olla. Esperamos que os guste, sabemos que el tema es árido y creemos que un formato de entrevista breve es una muy buena introducción para quienes estén interesados pero no se trevan con textos más específicos.

El TAI es la imposición legal, es decir, dictada por orden judicial, que obliga a un paciente a seguir un tratamiento dictado por el médico. Este proyecto está dirigido especialmente a personas con enfermedades psquiátricas y psicológicas, aunque también está regulado en otros casos. Es una propuesta presentada en 2006 en el parlamento español para regular los tratamientos no voluntarios de las personas con trastornos psíquicos que fue rechazada, de la que de nuevo se vuelven a escuchar rumores de aprobación.

Contamos con la presencia de Jordi Marfa, psiquiatra y secretario de la comisión ética de la fundación «Congreso catalán de salud mental». En palabras de Jordi, con este proyecto se rompe de manera violenta con la relación de confianza entre el terapeuta y el paciente y además apunta razones económicas por los intereses que la industria farmacéutica ontendría con la citada aprobación.

Entrevista en audio a Jordi Marfa sobre el TAI


Publicado a fecha de

en