Creación y apoyo de los grupos de escucha de voces (edición revisada)

Grupos de escucha de voces_primera vocalOs presentamos la revisión de la traducción al castellano de Creación y apoyo de los grupos de escucha de voces (ya publicada hace un año y medio en esta web), un texto editado en inglés por Julie Downs (perteneciente a Hearing Voices Network).

Reproducimos la entrada que se escribió en su día para presentarlo:

Se trata de un documento eminentemente práctico, dirigido a las personas que escuchan voces o que comparten algún tipo de dolor psíquico común. La idea es tan simple como poco extendida: la autoorganización entre iguales, la puesta en colectivo de conocimientos, la comunicación directa y no mediada como referente a la hora de potenciar la autonomía y fortalecer la salud. Entre iguales, para iguales. Esperemos que lo disfrutéis y sea de utilidad.

Entendemos que la dignidad surge cuando las personas se juntan y dejan de delegar sus vidas a la par que dejan de velar únicamente por sus propios intereses. Apostamos por un camino lleno de obstáculos, pero aun con todos los errores que sabemos que podemos cometer y que cometeremos, intuimos que entre iguales se vive más y mejor. Una intuición que guía la vida y que no dejaremos de gritar al viento. Porque quien de verdad piense que en estos tiempos en que vivimos no hace falta gritar, ese… ese sí que está jodido de la cabeza y no nosotros.


Publicado a fecha de

en

,